El romero es utilizado desde hace años por todos los beneficios que este posee, no solo en la cocina para preparar exquisitos platillos, también infusiones. Pero no solo eso sino que también tiene propiedades que son muy beneficiosas para el cabello y la piel, con solo preparar agua de romero.
El romero es considerado un arbusto, conocido como Salvia rosmarinus, y posee componentes activos, como vitaminas A, B2, B6 y C, junto con minerales como hierro, magnesio, zinc, fósforo y calcio, entre otros. Pero si lo que quieres es conocer cómo hacer esta increíble agua de romero toma nota.
La preparación de agua de romero es sencilla, debes hervir 3 cucharadas de hojas secas de romero en 2 vasos de agua y deja reposar durante 10 minutos. Esta infusión puede aplicarse cómodamente en el cabello y la piel. El agua de romero puede ayudarte a fortalecer tu cabello, algunos estudios sugieren que el romero podría ayudar a combatir la caída del cabello.
Además, también reduce la inflamación en la piel, por sus compuestos antiinflamatorios pueden aliviar la piel, como la dermatitis atópica. También tiene la capacidad de combatir el acné, porque puede inhibir la inflamación causada por Propionibacterium acnes, asociado con el acné. Entre los cientos de beneficios del romero también te protege contra los rayos UV, tonifica la piel ayudando en la producción de colágeno y mejorar la elasticidad de la piel, es capaz de acelerar la cicatrización de heridas.
Para usar el agua de romero, simplemente lávate el cabello o la piel ocasionalmente con ella, evitando el uso diario para evitar sequedad. El romero ofrece múltiples beneficios para la salud capilar y cutánea. Aunque sus efectos pueden ser sutiles, su incorporación en la rutina de cuidado personal puede ser una forma natural y agradable de mejorar la salud de la piel y el cabello.