El refrigerador es uno de los principales electrodomésticos que existen, pero hay que tener determinados cuidados a la hora de utilizarlo. Más allá de eso, también hay que tener ciertas precauciones con las cosas que colocamos encima de este aparato enorme.
La realidad es que muchos guardan cajas de cereal, el pan, las servilletas y artículos que por lo general no entran en la alacena. Sin embargo, hay ciertos productos que nunca hay que colocar encima del electrodoméstico por varios motivos. Lo primero que hay que tener en cuenta es que no deben ser productos pesados porque no suelen resistir tanto peso.
Para empezar, según Pamela Castro, manager marketing de LG Electronics, hay cosas que nunca se tienen que poner sobre el refrigerador como los electrónicos. Nunca hay que poner una televisión o cafetera porque pueden sobrecalentar el electrodoméstico. Además, hay otros que son los siguientes:
- Plantas.
- Pan.
- Papeles.
- Artículos de limpieza.
- Alcohol.
- Medicamentos.
Según la experta, los artículos de limpieza y las bebidas alcohólicas tienen una serie de químicos que, si se filtran, podrían ingresar al al refrigerador y afectar los mecanismos internos del electrodoméstico. Además, el pan y los meciamentos pueden descomponerse más fácilmente por el calor que emana el 'refri'.