El billete de 50 pesos del ajolote se ha convertido en uno de los más apreciados, por el público en general y ahora por cientos de coleccionistas que pagan fortuna de dinero por él. Este billete se puso en circulación el 28 de octubre de 2021, y fue elegido como el Billete de Banco del 2021 por la Asociación Internacional de Billetes de Banco (IBNS).
Sin embargo, coleccionistas están en búsqueda de este billete por su rareza, y esta radica en su número de serie, específicamente si es una serie AA y se acerca al número cero. En el ámbito de los coleccionistas numismáticos, el santo grial es el billete AA 0000001, ya que representa el primero fabricado y emitido por el Banco de México. Esta característica de numeración es la que aumenta su demanda y cotización.
Este increíble y buscado billete de 50 pesos, ya se encuentra valuado en 2,5 millones de pesos en plataformas de compra venta como MercadoLibre. En el país circulan más de 36 millones de ejemplares de este billete, lo que hace que los que se acercan a los números iniciales sean especialmente atractivos para los coleccionistas.
Sus dimensiones son de 125 x 65 milímetros y está elaborado en polímero, es también buscado por ser el billete más popular de México. Según un estudio de Banxico, entre los aficionados a la numismática, este billete que presenta al monolito Teocalli de la Guerra Sagrada y la ciudad de Tenochtitlán en su anverso es el más deseado.
Si eres el gran afortunado y posees uno de estos billetes en perfectas condiciones, sin circular y con un número de serie cercano al 1 de la serie AA, tienes la oportunidad de venderlo al mejor postor. Para los apasionados coleccionistas de billetes y monedas, esta característica de numeración es valiosa y puede convertir tu billete en una verdadera joya.