No todas las personas conocen a los Ángeles y Arcángeles, estos son entidades luminosas que brindan su energía en momentos importantes de tu vida, sino que también guían a los 12 signos del zodiaco a través de su vínculo con los elementos naturales y los puntos cardinales.
Además, son considerados fuerzas celestiales, que han sido creadas por la divinidad y de este modo puedan estar más cerca y acompañar a los seres humanos en diversas circunstancias de su vida. Hay 7 Arcángeles, 4 son considerados los principales: Miguel, Gabriel, Rafael y Uriel. Cada uno de ellos al tener relación con un punto cardinal y un elemento natural, establece su vínculo con los signos.
Los signos de Fuego, Aries, Leo y Sagitario, son influenciados por el Arcángel Miguel. Este Arcángel, vinculado al punto cardinal Sur y al elemento Fuego, se asocia con la valentía y el liderazgo. Brinda protección y guía a estos signos en su búsqueda de lo correcto.
Para los signos de Agua, Cáncer, Escorpio y Piscis, el Arcángel Gabriel es clave. Con su relación con el punto cardinal Este y el elemento Agua, inspira esperanza y revelación. Gabriel fomenta la comunicación, la expresión y aleja las negatividades, promoviendo paz y armonía.
Los signos de Aire, Géminis, Libra y Acuario, son influenciados por el Arcángel Rafael. Asociado al punto cardinal Oeste y al elemento Aire, Rafael guía en la sanación, tanto física como espiritual. Estos signos tienen una propensión al servicio y buscan el equilibrio entre las emociones y la salud.
Y, por último, los signos de Tierra, Tauro, Virgo y Capricornio, se rigen por el Arcángel Uriel. Relacionado con el punto cardinal Norte y el elemento Tierra, Uriel se enfoca en la armonía material y la iluminación. Es convocado en momentos de escasez y busca la claridad mental. Ahora ya saber, puedes apoyarte en tu ángel protector.