Muchas personas desean eliminar las varices que tienen en sus piernas, algunas por razones estéticas y otras porque generan gran dolor corporal. Sin embargo, incorporar esta hierba a tu rutina diaria te permitirá disfrutar de sus beneficios para la salud vascular.
Las várices son venas inflamadas que generalmente aparecen en las piernas. Estas pueden generar diversos malestares. Se recomienda siempre asistir al médico para consultar, pero también hay alternativas naturales que pueden ayudar a aliviar los síntomas y mejorar la circulación de la sangre. Entre los remedios naturales, uno de los más efectivos es la cola de caballo.
¿Qué son exactamente las várices? Son venas que se hinchan y retuercen debido a la insuficiencia venosa, una condición en la que las venas de las piernas no pueden transportar la sangre de vuelta al corazón de manera eficiente. Por lo general no son graves, pueden causar hinchazón, dolor, cambios en la piel y otros síntomas incómodos cuando el flujo sanguíneo se ve afectado. La cola de caballo puede contribuir beneficiosamente, porque tiene la capacidad de reducir la retención de líquidos.
La cola de caballo, es un remedio natural que posee acción antiinflamatoria y es eficaz para aliviar condiciones reumáticas como la gota, la artrosis y la artritis. También puede reducir la inflamación alrededor de los ojos y los párpados. Por otra parte, posee efecto depurativo y diurético, facilita la eliminación de toxinas.
Puedes preparar una infusión a base de cola de caballo, debes hervir la planta por 20 minutos y debes beber dos tazas de esta infusión al día, en el momento que desees. Esta excelente infusión te ayudará a evitar la retención de líquidos favoreciendo la circulación sanguínea. Puedes incorporar esta planta en tu vida diaria y experimentar sus beneficios.