La ronquera está entre las principales enfermedades que puede padecer la laringe. Esta puede afectar la voz de forma directa y por mucho tiempo por lo que siempre es mejor intentar solucionarlo pronto y proteger la salud. Además de los métodos industriales y farmacéticos, hay otros caseros que te pueden ayudar.
La voz se puede recuperar con reposo vocal. Si no hablas durante varios días vas a notar como empieza a mejorar su estado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que a veces es necesario recuperarla pronto. En esos casos, hay algunos métodos económicos y naturales que pueden ayudar a superar una ronquera.
3 métodos para eliminar una ronquera
Té de miel con limón
- 1 limón con cáscara;
- 1 vaso de agua;
- 3 cucharaditas de miel.
Este remedio es indispensable para vencer la ronquera. Tiene propiedades antiinflamatorias y es rico en vitamina C. Cuando las personas lo toman, sienten como vuelve de a poco la voz. Además, la garganta se descongestiona mientras se desintoxica el organismo.
Gárgaras de granado y berro
- 2 vasos de agua;
- 4 ramos de berro;
- 1/2 granado con cáscara;
- 3 cucharadas de miel.
Esta combinación de ingredientes en una infusión mejora tu ronquera mientras te ayuda a recuperar tu voz. El remedio casero es un cóctel antiiflamantorio con el que debes hacer gárgaras a altas temperaturas, pero sin quemarte. Lo ideal es que esté a una temperatura de 60°C.
Jarabe de miel con propóleo
- 250 ml de agua tibia;
- 1 cucharada de miel;
- 5 gotas de extracto de propóleo.
Esta mezcla de ingredientes es fenomenal para aliviar la ronquera y recuperar la voz mientras se alivian las cuerdas vocales. Por lo general, los resfriados y el uso excesivo de la voz pueden dificultar el organismo, pero si bebes esta combinación vas a decirle adiós a las afecciones laríngeas.