Las chinches están entre las peores plagas que puede sufrir un hogar porque tienen la capacidad de picar a los seres humanos para alimentarse con su sangre. Si te sucedió eso en tu hogar, en un hotel o incluso cuando duermes en el sofá de la casa de algún amigo, te recomendamos tratar rápido las ronchas.
Estos insectos no son visibles fácilmente debido a su pequeño tamaño, a que se esconden todo de la luz solar en las camas, sillones, grietas de las sillas, armarios, papeles sueltos y cortinas, entre otros sitios. Luego, en la noche salen y pican a los humanos para alimentarse.
Esto es muy común en todo el mundo. Por eso, el doctor Michel F. Potter, profesor emérito del Departamento de Entomología de la Universidad de Kentucky, fue consultado por la CNN acerca de qué tenemos que hacer si nos pica una chinche y nos brota una roncha.
Para empezar, hay que tener en cuenta que la mancha roja causará comezón y es parecida a la de un mosquito. Lo positivo es que estas plagas no contagian gérmines ni enfermedades, según la organización Kids Health. Sin embargo, hay que evitar rascarnos porque el picor será intenso.
Si te rascas mucho y con fuerza, te puedes provocar infecciones cutáneas en la piel o también podrías padecer alguna reacción alérgica. Por otra parte, las chinches podrían provocarte impétigo, una infección bacteriana. Además -y con menor frecuencia-, si desarrollas una infección más grave lo ideal es realizar un tratamiento médico.
Como cuando te pica un mosquito, lo que recomiendan los expertos ante una picadura de una chinche es lavarte con agua y jabón. Por otra parte, para aliviar la comezón deberás utilizar una loción de calamina, una crema contra el picor o compresas bien frías.