ADIÓS A LA GRASA

El truco para eliminar la grasa de la cocina y dejar los muebles limpios

Si quieres que tu cocina quede reluciente deja de gastar en productos y utiliza esta mezcla con ingredientes que seguro tienes en casa.

Cocina reluciente. Fuente: Pixabay.
Cocina reluciente, limpieza, grasa..Cocina reluciente. Fuente: Pixabay.
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Nuestra cocina es en muchas ocasiones el lugar donde más permanecemos, además donde depositamos nuestros alimentos y todas nuestras comidas. Es por ello que intentamos que reluzca, pero muchas veces esto no es posible al ser el lugar más transitado.

Limpieza de cocina. Fuente Pixabay.

Los productos de limpieza, principalmente los que quitan la grasa y los blanqueadores suelen ser nocivos porque están compuestos por un sinfín de químicos que pueden dañar nuestra salud, por eso siempre se recomienda utilizar las medidas recomendadas, con guantes y barbijo. Sin embargo, hay muchas personas que eligen otros métodos más naturales y no tan dañinos por diversas razones.

Cocina. Fuente: Pixabay.

Nuestro mayor enemigo en la limpieza de nuestra cocina es la grasa, que muchas veces queda adherida y es casi imposible de remover. Pero hoy te contaremos sobre un truco casero que te resultará muy efectivo para quitar la grasa hasta de los lugares más difíciles.  

Debes seguir este pequeño procedimiento y tus muebles y aparatos de cocina recuperaran su brillo natural. Lo primero que debes hacer es preparar tus muebles previamente, quitando todo el polvo y basura que pueda tener la superficie, lo puedes hacer con un paño seco o húmedo. Luego deberás preparar la increíble mezcla, para ello necesitas un recipiente y colocarás una taza de agua caliente, media taza de vinagre blanco, dos cucharadas de jabón para trastes y una abundante cantidad de bicarbonato. Debes obtener una mezcla homogénea espesa, que tenga cuerpo, es decir, que no quede líquida.

Por último, aplica la mezcla en las superficies que desees limpiar y deja reposar entre 5 y 10 minutos, luego puedes frotar con una esponja o un cepillo de cerdas suaves para no rayar. Luego con un paño húmedo quita todos los restos, y listo. Notarás grandes cambios en cuestión de minutos, tu cocina quedará como nueva.