BELLEZA

Paso a paso para hacer gel de romero para el cabello

Si quieres tener una melena abundante, fuerte y brillantes este gel de romero te ayudará.

Cabello fuerte. Fuente: Pixabay.
Cabello, belleza, tratamientos caseros..Cabello fuerte. Fuente: Pixabay.Créditos: Archivo
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Muchas veces pasamos muchas horas buscando ciento de tratamiento para que nuestro cabello luzca sano, que se vea controlado. Sin embargo, esto muchas veces resulta muy costoso porque los tratamiento y mascarillas de peluquería suelen ser muy caras. Además, muchas mujeres evitan la utilización de estos productos por la cantidad de químicos que estos poseen.

Romero. Fuente: Pixabay.

Pero si lo que quieres es algo natural, súper económico y que tu cabello deje de caerse y luzca radiante te recomiendo este simple proceso con romero. El gel de romero y linaza te resultará una solución efectiva natural, ambos ingredientes aportan nutrientes para el cuidado de tu cabello, uno de sus beneficios es que te ayudará a ponerle fin a la caída del cabello fortaleciéndolo de raíz a puntas.

Aquí te cuento como debes realizar este gel de aceite de romero y linaza. Es muy sencillo, necesitas una rama de romero frescas, dos cucharadas de semillas de linaza y dos tazas de agua. Debes colocar el romero en una olla junto con las semillas y el agua a fuego lento por siete minutos. Cuando pase el tiempo notarás una consistencia firme, como gel.  Puedes ayudarte revolviendo con una cuchara para dejar una mezcla homogénea. Listo, ahora cuela para quitar las semillas y deja enfriar al menos 45 minutos.

Cabello radiante. Fuente: Pixabay.

Para colocar el gel de romero y linaza en tu cabello debes, primero debes ponerlo en tu cuero cabelludo y masajear suavemente toda tu cabeza. Poco a poco ir extendiéndolo hasta las puntas, luego debes recoger tu cabello y dejarlo actuar por 1 hora aproximadamente.

Posteriormente lavas como lo haces siempre en tu día a día, y listo, tendrás un cabello fuerte y espectacular. Puedes realizar este procedimiento cuantas veces creas necesario.