Las moscas están entre los peores insectos que existen en el mundo, según muchas personas. Los principales argumentos son la suciedad que tienen y las molestias que generan. Por eso, no es raro que durante todo el verano salgan a la luz nuevos métodos para ahuyentarlas.
Estos insectos siempre dicen presente en la época de calor. Debido a que aún tenemos más de un mes de estío por delante, te dejamos algunas alternativas de plantas que puedes poner para lidiar con ellas. Todas se adaptan bien a distintos tipos de decoración, de acuedo a los expertos.
El limón con clavo de olor es uno de los métodos más interesantes para ahuyentar las moscas de tu hogar. Lo único que necesitarás será cortar varios limones a la mitad y después ponerles un clavo de olor en el medio. Si los colocas bien distribuidos en tu hogar, no tendrás más insectos.
Más allá de que es un método súper efectivo, no es el único. Hay plantas que por su propia naturaleza tienen la capacidad de repeler insectos. Además, algunas van a refrescar cada espacio en el que decidas colocarlas. El motivo de su capacidad repelente es el aroma que desprenden.
En este sentido, las plantas aromáticas que espantan las moscas, según los expertos, son las siguientes:
- Citronela.
- Albahaca.
- Laurel.
- Caléndula.
- Salvia
- Menta.
- Lavanda.
- Romero.
- Ajenjo.