El peróxido de hidrógeno o mejor conocido como agua oxigenada es un líquido que suele estar presente en el botiquín de emergencias del hogar, entre sus usos destacan su propiedades desinfectantes, aunque también puede ser de utilidad como truco casero para eliminar el acné y las manchas en la piel.
El agua oxigenada tiene la capacidad de eliminar los contaminantes en la piel y así previene la aparición de granos. Sin embargo, su uso también nos puede ayudar en la limpieza del hogar, debido a que es una gran opción para eliminar la suciedad de objetos.
Cabe destacar que el agua oxigenada ayuda a eliminar la humedad, además mata las bacterias y las esporas que provocan el moho. El agua oxigenada es un gran desinfectante, no obstante, posee propiedades blanqueadoras, por lo que su uso en las labores de limpieza harán que tu hogar quedé reluciente.
El uso desinfectante del agua oxigenada también lo puedes aprovechar para realizar la limpieza de todos los electrodomésticos. Por ejemplo, el refrigerador es uno de los que más necesitan la aplicación de este líquido por los malos olores que acumulan. A continuación, te contamos cómo puedes aplicar este truco casero.
¿Cómo limpiar el refrigerador con agua oxigenada?
El agua oxigenada te puede ayudar a desinfectar el refrigerador, al no realizarse una limpieza periódica, este electrodoméstico suele acumular malos olores. Por tanto, te recomendamos eliminar estos olores desagradables y desinfectar tu refrigerador con agua oxigenada.
Los elementos necesarios:
1-Agua oxigenada
2-Agua simple
3-Esponja de trastes o trapo de cocina
Cómo preparar la solución:
En un recipiente vas a preparar la solución para limpiar el refrigerador.
1-Agrega cantidades iguales de agua oxigenada y agua simple en el recipiente.
2-Mezcla muy bien ambos líquidos para que se incorporen correctamente.
3-Una vez que tengas lista la solución sumerge la esponja o el trapo y limpia todas las superficies del refrigerador.