Muchas personas tienen canas, y si bien son un signo de envejecimiento pueden aparecer a cualquier edad. Sin embargo, existen alternativas para ocultarlas, pero estas siempre requieren de procedimientos químicos que pueden ser nocivos tanto para el cabello como para nuestro cuerpo.
Es por esta razón que muchas personas buscan constantemente alternativas naturales, donde no sólo cuidas tu salud sino también tu bolsillo. Con simples procedimientos naturales, con ingredientes que tienes en tu hogar seguramente te ahorrarás unos cuantos pesos al mes en tintes, y además cuidarás tu melena de químicos.
Lo que necesitas para esta preparación que ocultará tus canas es 600ml aceite de oliva, 1 puñado de hojas de curry y 1 cucharada grande fenogreco. En caso de que no tengas estos ingredientes en cualquier tienda saludable los conseguirás. Asimismo, cientos de expertos aseguran que con este tinte a base de productos naturales podrás eliminar las canas para siempre, lo debes utilizar periódicamente para notar sus resultados magníficos.
La preparación de este tinte es sencilla necesitas una sartén donde colocarás el fenogreco a dorarse por algunos minutos a fuego alto, ten cuidado que no se te queme, solo debe dorarse. Cuando esto suceda agregarás el curry, y esperar a que estén cocinados perfectamente. Luego espera a que se enfríen y ponlos en la licuadora hasta obtener un polvo.
Como último paso en la preparación debes colocarlo en un recipiente de vidrio con los 600ml de aceite de oliva y dejarlo reposar por 3 días hasta que la mezcla este homogénea. Para colocarlo en tu cabello recomendamos hacerlo con sutiles masajes en la zona donde tienes las canas, dejarlo actuar por una hora y luego realizar tu rutina de lavado habitual. Puedes realizarlo cuantas veces creas necesario al ser natural.