El cabello a veces luce maltratado y deshidratado; lucirlo brilloso, fuerte y hermoso parece casi una misión imposible. Sin embargo, si aplicas los siguientes consejos vas a ver cómo mejora su estado. Por suerte todo tiene solución, esta mascarilla con aguacate es una gran alternativa para mejorar su estado.
El aguacate tiene ácidos grasos esenciales y minerales que lo transforman en un gran aliado para la restauración capilar. Por otra parte, sus propiedades antioxidantes se destacan por ser muy buenas para la prevención de canas prematuras y otros signos del envejecimiento.
Según Wini Álvarez, una usuaria de TikTok, se puede hacer una mascarilla de aguacate para ayudar a la melena de forma natural. La receta solamente requiere los siguientes ingredientes:
- 2 aguacates maduros.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
Preparar la mascarilla es muy sencillo. Tienes que colocar los ingredientes en una licuadora y mezclarlos bien. El resultado será una pasta que va a ayudar a que tu pelo crezca más, mejorarás la hidratación y prevendrás la caspa, entre otros beneficios revitalizantes.
Por otra parte, algunos beneficios del aguacate son:
- Rica en potasio y aminoácidos
- Ácidos grasos
- Poliinsaturados y monoinsaturados (grasas buenas)
- Vitamina A y E que actúan como antioxidantes
- Fuente de minerales como magnesio, calcio y hierro.
En el caso que tengas el cabello seco, maltratado y descuidado, te recomendamos aplicarte una mascarilla de este fruto. No solo vas a conseguir reponerlo contra los tratamientos industriales e invasivos, sino que también es bueno para recuperarlo después de usar una plancha o la secadora.