El cabello es una de las partes del cuerpo más determinantes a la hora de mostrarnos ante el mundo. De alguna forma, la personalidad está atada al estilo capilar que luzcamos, por eso no son pocos las personas que se lo decoloran para colocarse un tinte.
La decoloración capilar puede ser interesante y darte un cambio de look, aunque también puede causar estragos en la salud de tu cabello. La cantidad de químicos que se utilizan en este proceso afectan gravemente el estado del pelo y lo dejan deshidratado, seco y áspero.
Por lo tanto, podemos afirmar que la decoloración capilar no solamente altera la apariencia externa del cabello, sino también afecta su salud interna, principalmente si partes de una base oscura. La cutícula se daña, pero por suerte tiene arreglo aunque hay que tener mucha paciencia.
Si decoloraste tu cabello o piensas hacerlo, los aceites naturales son una gran alternativa para poder hidratarlo y recuperarlo. Algunas alternativas interesantes son el aceite de coco, aceite de oliva y el aceite de argán. Los tres son ideales para rehidratar el cuero cabelludo.
Ten en cuenta que los puedes aplicar antes de lavarte el cabello o incluso como mascarillas capilares. Los aceites se caracterizan por penetrar en la melena y restaurar su hidratación, brillo y suavidad. Más allá de esto, ante un proceso de decoloración debes evitar el uso de herramientas de calor, beber abundante agua, llevar una dieta equilibrada y no pasar demasiado tiempo debajo del sol.