La pérdida del cabello es un problema que afecta a muchas personas, pero por suerte hay determinadas soluciones industriales y naturales que ayudan a contrarrestar la caída. Entre las más destacadas del último grupo, se destaca el gel de romero y linaza, una fórmula ideal para tratar el problema de raíz.
Ingredientes para realizar el gel de romero
- Una rama de romero fresca.
- Semillas de linaza.
- Agua.
Paso a paso, aprende a realizar el gel de romero
Lo primero que tienes que hacer es añadir a una olla dos cucharadas de semillas de linaza junto con dos tazas de agua. Eso deberá estar en el fuego durante aproximadamente siete minutos, tiempo suficiente para que hierva y desprendan sus propiedades.
Una vez que haya pasado ese tiempo de cocción, los expertos recomiendan que revises la consistencia del gel de romero con ayuda de una cuchara. En el caso de que se deslice por el borde del utensilio, significa que la mezcla está lista para ser utilizada en el cabello.
Por último, el paso siguiente consiste en la aplicación del gel en el cabello. Cuando tenga la consistencia deseada hay que filtrar para separar las semillas del romero que posiblemente seguirá caliente. Después deberás batir el gel para que se disipen las burbujas de la superficie. Cuando se enfríe, podrás aplicarlo sobre el cuero cabelludo como cualquier gel industrial.