La caída del cabello en exceso se llama alopecia y hay factores que la provocan. A pesar de que de vez en cuando las hebras capilares se renuevan, cuando se cae un mechón abundante y de forma inesperada hay que empezar a pensar qué pudo haber sucedido.
La herencia genética, cambios hormonales, estrés, enfermedades médicas e incluso el envejecimiento son algunas de las causas que provocan la alopecia o caída excesiva del cabello. Por suerte, hay métodos industriales y caseros para evitar que esto suceda.
La clave para vencer la caída del pelo es fortalecerlo tomando determinadas medidas que en lo posible sean naturales y no invasivas. Los tratamientos y remedios caseros a base de romero, una de las plantas más famosas por sus propiedades medicinales, son una gran alternativa.
Según Antonella Tosti, una dermatóloga de la Universidad de Miami, el estrés es uno de los factores que más propician la caída del cabello. Estos cambios en la salud mental son los que provocan el efluvio telógeno, el que se encarga finalmente de generar la alopecia.
Lo mejor que puedes hacer es tomar medidas que te ayuden a controlar el estrés, mantener una dieta equilibrada e incorporar multivitamínicos, principalmente los que tengan vitamina D y B12. Además, la biotinia demostró ayudar la salud del cabello y dice presente en tratamientos tópicos y suplementos.
Por lo general, estos productos los podrás encontrar en el mercado, por lo que no son caros ni es difícil adquirirlos. En el caso de que la alopecia continue afectándote, te recomendamos visitar a un médico profesional o un especialista que te ayude y otiente ante la caída exponencial.