Las manchas en el rostro son provocadas por la exposición al sol, el paño o bien por alguna cicatriz de una imperfección que quedó en la piel. En el mercado hay varios productos que prometen eliminar estas marcas pero suelen ser algo costosos, por lo que mucha gente ha optado por un remedio natural que sea igual de efectivo. Entre los ingredientes favoritos para hacer mascarillas se encuentran el limón y la zanahoria.
La zanahoria es muy utilizada para hacer jugos y licuados que ayudan a mejorar la salud y a la pérdida de peso, aunque también se utiliza en mascarillas caseras debido a que tiene un antioxidante llamado falcariol, que combate el daño que provocan los rayos del sol. Gracias a sus carotenos actúa como un protector solar de bajo FPS y por su alto contenido vitamina A, reduce el enrojecimiento y la inflamación de la piel.
El limón también es muy utilizado en los tratamientos de belleza, pues se ha visto en anti-aging o en cremas y sérums debido a que tiene un alto contenido en vitamina C, la cual incentiva la regeneración celular. Esta vitamina también estimula la producción de colágeno, y elimina las manchas recientes de la piel. Aunque es muy utilizada, también hay que tener recaudos antes de usarla.
¿Cómo hacer una mascarilla de zanahoria y limón?
Combinar las propiedades del limón y zanahoria combatirá y eliminará las manchas más recientes que presenta nuestra piel, también se verá mucho más saludable y juvenil. Esta mascarilla brindará vitalidad al rostro. Sin embargo, solo se puede usar de noche debido a que productos como el limón, suelen tener el efecto contrario cuando se exponen al sol.
Primero tritura bien la zanahoria hasta que quede una pasta homogénea, agrega el jugo de un limón y mezcla los ingredientes para que todo combine. Colócala sobre tu rostro con las manos o una espátula para mascarillas y deja que actúe por 10 minutos. Luego, retira con abundante agua y no dejes residuos. A la mañana siguiente, lava tu rostro y realiza tu rutina habitual de skincare.