Tener un perro puede ser una de las mejores cosas que te van a pasar en la vida. Sin embargo, también puede ser un sufrimiento si tienes uno que ensucia todo el tiempo tu hogar. Para no sufrir, lo ideal siempre es educarlo sin distintición de raza, aunque en la edad de cachorro tendrás que limpiar varias veces tus sillones.
Quitar el olor de orina de tus mascotas de cualquier sitio del hogar será algo fácil y rápido si tienes los conocimientos necesarios. Esto no solamente se aplica para los perros que son bebé, sino para todas las edades. El remedio que le pone fin a la orina es natural porque, a pesar de que los productos químicos son eficaces, podrían dañar las telas de tus muebles.
El secreto está en el vinagre blanco. Este limpiador natural es conocido por sus propiedades desinfectantes y por neutralizar los malos olores en genereal, no solamente los perrunos. Además, tiene la capacidad de eliminar el aroma de la orina sin importar la antigüedad de la mancha.
Lo primero que tienes que hacer es mezclar el vinagre blanco con agua caliente a partes iguales en un atomizador. Luego de revolver, los expertos en limpieza recomiendan esparcirlo bien por la zona donde hay olor a orina y dejarlo actuar durante 20 minutos.
En el caso de que esto no funcione, el olor de la orina de tu perro está súper impregnado en tu sillón. En ese caso puedes probar con una mezcla elaborada con 50% de agua oxigenada, 25% de bicarbonato de sodio y 25% de agua. Se va a formar una pasta espesa que tienes que colocar en la zona afectada y dejarla actuar durante una hora. Una vez pasado ese tiempo, deberás retirarla del sillón y pasar un paño húmedo para quitar el exceso de la mezcla.