El refrigerador es uno de los principales electrodomésticos del hogar. Siempre hay uno en cada hogar, sin importar si el tamaño de la casa es grande o pequeña. Empero, en el último grupo hay mayores dificultades para conseguir que se adapte a la decoración de interiores de la cocina.
En este sentido, te traemos una serie de consejos centrados en personas que tienen una cocina de un tamaño mínimo, como de Infonavit. Debes tener en cuenta que explotar el espacio no es nada sencillo y conseguir que la decoración de interiores se destaque sin generar calor es incluso peor.
Los refrigeradores tienen un motor que es una importante fuente de calor. Por eso es indispensable su ubicación en la cocina y también por ese motivo debe haber un espacio de 3,5 centímetros entre el electrodoméstico mencionado y las paredes. Con esa distancia va a tener un funcionamiento acorde.
Así debes ordenar tu refrigerador dependiendo de tu cocina
-
Cocina compacta
Esta alternativa consiste en que el refrigerador sea el protagonista de una decoración lineal de la cocina. En este aspecto, los elementos deberían estar uno junto al otro en una misma pared, una opción ideal para quienes tienen un espacio gastronómico alargado.
-
Gabinete
Tener la nevera dentro de un gabinete de la cocina puede ser una opción muy específica, pero que se adapta a la perfección a cierto estilo de decoración de interiores. La principal ventaja es la de utilizar las paredes y colocar cajoneras para aumentar el nivel de la decoración.
-
Minibar
Las personas que tienen una cocina diminuya y viven solos, suelen tener apenas un minibar. Este electrodoméstico es ideal para la decoración de interiores de ciertas oficinas y habitaciones privadas. Sin embargo, si no tienes mucho espacio puede ser una alternativa para poner debajo de una barra o lavamanos.
-
Extensión de la cocina
Por último, las personas que tienen una cocina muy pequeña deben poner el refrigerador en un área extendida y “ampliar” el espacio.