Las diferentes plagas de insectos se manifiestan en esta época del año por la variedad de climas que se han presentado en este verano. Las chinches son pequeños bichos que aparecen principalmente en las camas, y si tu casa se ha infectado, a continuación te dejamos el mejor truco casero para que puedas terminar con ellas.
Las chinches causan aversión, se alojan principalmente en el dormitorio y en los colchones, pues estos insectos se alimentan de sangre humana y su eliminación puede ser mucho más complicada de lo que pensamos, ya que muchas veces las personas recurren a tirar sus cosas y reemplazarlas por artículos completamente nuevos.
Una de las soluciones son las fumigaciones, pero esto sólo depende de los expertos. Algunas personas creen que las chinches se relacionan con la suciedad, sin embargo se pueden encontrar chinches en los hogares más limpios. Si es tu caso a continuación te traemos un truco casero que te ayudará a terminar con esta plaga.
Es importante mencionar que este tipo de insectos se hallan en autobuses, trenes, taxis, edificios de oficinas, universidades, residencias de personas mayores, guarderías, escuelas, bibliotecas, teatros y cines, tu lugar de trabajo y hogares de amigos o familiares, y la mejor manera de prevenir es limpiar muy bien nuestras cosas como ropa y bolsos.
¿Cuál es el remedio casero para deshacerte de las chinches?
Si eres de las personas que ya tienen a estos insectos en sus hogares, de seguro has aspirado con frecuencia. Pero lo mejor para eliminar las chinches y evitar tirar tus cosas, primero es lavar y secar perfectamente ropa de cama. Una vez que encuentres estos insectos, deberás lavar y secar a la perfección las sábanas, frazadas, colchas y cualquier ropa de cama que esté en contacto con el piso.
Vinagre y bicarbonato:
Este truco casero es infalible y el perfecto insecticida para acabar con las chinches: mezcla una cucharada pequeña de bicarbonato en un envase con vinagre y esparce este remedio por aquellos lugares en los que ya encuentres a los insectos, deja reposar un tiempo y hazlo por lo menos 3 veces a la semana.