Las chinches son una de las peores plagas que un hogar puede sufrir. Estos insectos diminutos son uno de los que más se alimentan de la sangre de los seres vivos y, para colmo, uno de los que más fácilmente se reproducen para infectar muebles como camas.
Las plagas de tu hogar se pueden eliminar solamente con un ingrediente de cocina si una persona las sabe reconocer y actuar contra ellas. Estos insectos son parásitos que se reproducen en promedio cinco veces por semana y cada uno madura a las dos semanas. Los huevos de chinches son de color blanco lechoso y de 1 mm de longitud.
Entre las múltiples opciones caseras que existen para eliminarlas, los expertos recomiendan la sal por ser la más sencilla y efectiva. A pesar de que está científicamente comprobado que no las mata, es suficientemente efectiva para que no se sientan cómodos y los repele. Además, disminuye las posibilidades de reproducción.
Si quieres utilizar la sal para alejar los chinches de tu casa, lo único que tienes que hacer es esparcirlas sobre las grietas de los marcos de las puertas y zócalos. Eso va a evitar que la plaga aproveche los puntos de entrada que por lo general utilizan para decir presente en tu hogar.
Luego, podrías esparcir la sal alrededor de las patas de los muebles y las camas; lo que evitará que los chinches trepen a los tejidos de colchones y cojines con facilidad. Por último, colócala debajo del colchón y los asientos de sillones y muebles para bloquear los refugios típicos de los insectos.