HOGAR

Dile adiós a las manchas de moho en la ropa con este truco fácil y práctico

El moho es capaz de estropear nuestra ropa, pero con este sencillo procedimiento tendrás tus prendas como nuevas.

Moho en prendas. Fuente: Pixabay
Moho, hogar, limpieza..Moho en prendas. Fuente: Pixabay
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Con este simple procedimiento que te ahorrará unos cuantos pesos eliminando el moho de una manera magistral. El moho es capaz de quedar atrapado en la ropa y generar olor a humedad, además de provocar diversas reacciones cutáneas en tu piel, por lo que te recomendamos quitarlo cuanto antes.

Fuente: Pixabay

El moho que aparece en nuestras prendas, y que cuesta tanto quitar con jabones comunes, aparece de solo estar guardado en nuestro closet. Muchas veces la humedad se acumula allí dentro dañando nuestras prendas, por lo que debes tener mucho cuidado y limpiar con frecuencia.

Si lo que quieres es quitar todas esas manchas y olor del moho te invito a que pongas manos a la obra con esta receta que solo lleva ingredientes que de seguro tienes en tu hogar. Para la ropa blanca con moho necesitas: cloro, agua y una cubeta. La preparación es sencilla por cada litro de agua en la cubeta debes agregar una taza de cloro, ten mucho cuidado porque puedes manchar tu ropa, te recomendamos usar ropa en desuso. Luego sumerge las prendas y déjalas en remojo por al menos 2 horas, luego lávalas en tu lavadora en un lavado normal.

Ropa perfumada. Fuente: Pixabay

Para la ropa de color el procedimiento es distinto, ya que el cloro podría estropear los colores de tus prendas. Lo que necesitas es vinagre blanco, agua y una cubeta. Y el procedimiento es similar, por cada litro de agua debes colocar una taza de vinagre blanco. Sumerge y deja tus prendas por algunas horas, y luego lavar como lo haces siempre. El vinagre es mágico para eliminar todo tipo de olores y bacterias.

Por último, en el caso del algodón puedes mezclar vinagre blanco y bicarbonato directamente sobre la mancha. Y listo, ahora manos a la obra para que tus prendas vuelvan estar perfumadas y relucientes libres de moho.