BELLEZA

De esta manera cubrirás las canas con manzanilla

Las canas podrán desaparecer de tu melena con este simple proceso que solo lleva manzanilla.

Canas. Fuente: Pexels
Canas, tratamiento casero, belleza..Canas. Fuente: Pexels
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La batalla contra las canas es una larga lucha que muchas personas llevan en su vida, por cuestiones estéticas que generan inseguridad. Pero hace muy poco se conoció que la manzanilla emerge como una aliada insuperable para ocultar las fastidiosas canas. Sabemos que las canas no respetan edad, desde las que las llevan desde pequeñas hasta aquellos afortunados que llegan a sus 40 con cabelleras inmaculadas. Pero no importa cuántos años tengas, si buscas ocultarlas de una forma natural y suave, la manzanilla es tu mejor opción.

Manzanilla. Fuente: Pixabay

Muchas personas recaen en los conocidos tintes, estos son la solución tradicional, pero si buscas alternativas naturales que mimen tu cabello sin daños ni resequedad, la manzanilla se convertirá en tu mejor amiga, y por supuesto enemiga de las canas.

Sin embargo, es importante destacar que la manzanilla no borrará por completo las canas, es capaz de disimularlas, sobre todo en tonos de cabello castaño claro o rubio. Seguramente conocías los trucos con manzanilla para aclarar el cabello, el procedimiento es similar.

Ahora te preguntarás, ¿Cómo es que actúa la manzanilla en las canas? La manzanilla posee propiedades antibacterianas que higienizan el cabello en profundidad, eliminando células muertas y desechos. Para las canas, añade un resplandor dorado, integrándolas sutilmente con el resto de tu cabello, siempre y cuando tu tono sea castaño claro o rubio.

Canas. Fuente: Pexels

La preparación de este procedimiento es muy sencilla, debes infusionar 2 o 3 bolsitas de manzanilla en medio litro de agua, enfría y aplica sobre tu cabello limpio. Deja reposar durante al menos 30 minutos y luego aclara con generosa agua tibia. La dejas actuar por 30 o 40 minutos, y la debes usar al menos una vez a la semana, utiliza diferentes mascarillas que protejan tu color, y verás rápidamente grandes resultados.