La limpieza de la los muebles de la cocina es un hábito que se debe poner en práctica de manera semanal para que la grasa no se acumule. Si las personas no lo hacen con frecuencia, es muy posible que los malos olores queden penetrados en el ambiente y sean imposibles de eliminar.
Por suerte, hay un truco casero y económico que enseñan los creadores de contenido de las redes sociales. A través de los tutoriales, podemos aprender a eliminar la grasa de los muebles de cocina sin grandes gastos económicos ni tiempo desperdiciado.
Esta tarea hogareña sirve para quitar la suciedad que se suele adherir a los muebles, alacenas, estantes y electrodomésticos. Lo único que necesitarás es vinagre, lo ideal es la versión de alcohol, la blanca, aunque los otros tipos también sirven. El agente antimicrobiano es súper útil para desinfectar superficies del hogar como azulejos, cristales, madera y pisos.
Ingredientes para preparar el limpiador
- ½ taza de vinagre blanco
- 2 cucharadas soperas de jabón líquido para trastes
- 4 gotas de aceite esencial
- 1 taza de agua
- Paño de microfibra
- Atomizador
Paso a paso, prepara el limpiador
Lo primero que tienes que hacer es mezclar en un recipiente el agua, vinagre blanco, jabón líquido y algunas gotas de aceite esencial del aroma que más prefieras. Luego, tienes que revolver durante diez minutos y recién ahí colocar la fórmula en una botella con atomizador.
La aplicación es sencilla, debes rociar la mezcla en la superficie que tenga grasa. Luego, con ayuda del paño de microfibra húmedo tienes que pasar suavemente sobre el mueble y vas a notar como se empieza a limpiar. Lo mejor de este truco es que no gastarás energía porque no debes realizar mucha presión. El desengrasante es tan bueno que actúa en segundos.