Las plagas rompen con la zona confortable que puede ser un hogar. Estas se pueden producir por varios motivos, aunque uno de los principales y más comunes es el de la falta de limpieza. Por eso aparecen insectos como las pulgas, chinches y el pecesillo de plata.
Este último es uno de los más desagradables y que más destrozos hacen. Además, le dan un aspecto de suciedad al interior de la casa que nunca es recomendable. Los pececillos de plata son insectos muy diminutos que suelen ubicarse en sectores húmedos de la vivienda, como los baños, por ejemplo.
Según Exprodim, la empresa experta en control de plagas y desinfección, este insecto es un "animal no volador, que pertenece al orden Zygentomata". Su nombre se debe a que tienen forma de pez, con unas antenas largas y, por más que luzcan indefensos, pueden ser un dolor de cabeza por su alto ritmo de reproducción.
A pesar de que solo son molestos y no representan un peligro para la salud, los pececillos de plata se deben eliminar del hogar. En este sentido, los expertos recomiendan llenar con cemento las grietas que se encuentran en las paredes porque allí se suelen esconder y multiplicar.
Por otra parte, hay que remover todo rastro de papeles, alimento principal de los pececillos de plata. Si tienes bolsas con papeles o incluso con ropa que no utilizas, lo mejor es que las tires y dones, respectivamente. Además, para eliminar las plagas en general debes prestar atención a la humedad de los baños. Si tienes una buena ventilación, si abres las puertas y ventanas de toda la casa vas a ver como disminuye la cantidad de insectos de tu vivienda.