La limpieza de la casa requiere una profundidad importante, pero principalmente una periodicidad casi diaria si no quieres padecer la llegada de microbios, virus y, principalmente, plagas. En este último caso, una de las más difíciles de eliminar cuando se instalan son los ácaros.
Los colchones suelen ser sitios del hogar donde no solemos realizar una limpieza profunda. Sin embargo, son una pieza fundamental del dormitorio. Al ser un sitio en el que dormimos y prácticamente pasamos un tercio de nuestros días, es súper importante tenerlo pulcro.
En caso contrario, es muy posible que aparezcan los ácaros, un tipo de plaga muy particular y difícil de eliminar si no se tienen los conocimientos adecuados. Para evitar la aparición, lo ideal es darle un lavado de cara al colchón una vez por mes. Un método interesante esusar la aspiradora cuando lo damos vuelta para cambiar sábanas.
En el caso de que quieras utilizar un remedio casero para limpiar los colchones, te recomendamos uno con aceite del árbol del té. Este repelente natural va a eliminar las bacterias, el moho y, principalmente los ácaros porque tiene la capacidad de asfixiarlos en segundos.
Para fabricar este repelente para los colchones, necesitaríamos:
- 500 ml de agua del grifo o destilada.
- 3 cucharadas rasas de bicarbonato de sodio.
- 5 gotas de aceite de árbol de té.
La clave está en mezclar los ingredientes en un bol, sumergir un paño de microfibra y limpiar el colchón con él. Para eliminar los ácaros, el secreto está en frotar bien el paño en ambos lados y en los laterales. Siempre debes insistir en la zona en la que más duermes y repetir la operación dos veces. Por último, tienes que dejar secar al aire y no al sol.