HOGAR

¿Cómo eliminar el sarro del piso de la regadera?

El ingrediente casero ideal para eliminar las manchas de sarro del piso de la regadera.

Fuente: Pexels
Truco para eliminar el sarro de la regadera.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las manchas de sarro en el piso de la regadera del baño se pueden convertir en un problema, sobre todo en zonas de constante humedad como esta. Por suerte puede eliminar las manchas que surgen a partir de esta acumulación de una manera sencilla y sin tener que gastar mucho dinero. A continuación, un ingrediente casero ideal para acabar con las manchas de sarro del piso de la regadera fácilmente.

¿Cómo eliminar las manchas de sarro del piso del baño?

Eliminar las manchas de sarro no tiene que ser una tarea complicada, sobre todo cuando se utilizan los métodos adecuados y en este caso un ingrediente que seguramente tienes en el hogar. Para eliminar las manchas de sarro en el piso de la regadera con vinagre, mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua en una botella rociadora. Rocía esta mezcla generosamente sobre las áreas manchadas y deja actuar durante al menos 30 minutos para que el ácido del vinagre descomponga el sarro. Luego, usa un cepillo o esponja para frotar las manchas y, si es necesario, vuelve a aplicar más vinagre.

Sarro del piso de la regadera. Fuente: iStock

Para continuar, tendrás que enjuagar bien con agua limpia y secar la superficie con toallas o trapos. Repite si es necesario y recuerda mantener la regadera limpia y seca para evitar futuras acumulaciones de sarro. El vinagre es un limpiador natural efectivo y seguro para eliminar las manchas de sarro y mantener tu regadera reluciente.

Para agregar un plus de limpieza o en el caso de que no tengas vinagre, también puedes utilizar otro método igualmente útil en que harás uso de la sal. Para llevar a cabo este método, corta varios limones por la mitad y espolvorea sal en la parte cortada de cada limón. Utiliza estos limones con sal para frotar directamente sobre las áreas manchadas de sarro en el piso de la regadera.

Sarro del piso de la regadera. Fuente: iStock

La combinación del ácido del limón y la acción abrasiva de la sal ayudará a disolver y eliminar el sarro, por lo que tendrás que dejar que el jugo de limón con sal actúe en las manchas durante unos 10 a 15 minutos, permitiendo que el ácido y la sal penetren y aflojen el sarro. Luego, vuelve a frotar las manchas con un cepillo o esponja para asegurarte de eliminar completamente el sarro. Finalmente, enjuaga bien el piso de la regadera con agua limpia y seca la superficie.