SALUD

¿Qué le pasa a tu cuerpo si tomas café todas las mañanas?

Si bien tiene grandes beneficios, en algunos casos el consumo de café en las mañanas esta contraindicado.

Café y salud. Fuente: Pixabay
Café, salud, enfermedades..Café y salud. Fuente: Pixabay
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Son infinitas las personas que no pueden comenzar su día si no han bebido su taza de café en su desayuno. Sin embargo, se desconoce que el consumo de café en ayunas puede ser dañino para la salud de las personas por diversas razones.

El café que preparamos en nuestro hogar es beneficioso por su contenido de cafeína que por las mañanas nos ayuda a activar nuestros sentidos, en otras palabras, sirve para despertarnos. Es utilizado en otros momentos del día y situaciones por estos efectos que produce en nuestro cuerpo, por ejemplo, por las tardes cuando nos encontramos con sueño y aún nos queda más de la mitad del día.

Café. Fuente: Pexels

Al café se le atribuye una gran cantidad de propiedades beneficiosas por sus agentes antioxidantes y diuréticos, lo que favorece en muchos casos a desintoxicar nuestro cuerpo. De hecho, se recomienda beber una taza de café a diario.

Sin embargo, consumir café en ayunas por las mañanas podría no ser la mejor opción, y aquí está el motivo. Expertos han señalado que esto puede aumentar la producción de ácidos estomacales, lo que, combinado con el estómago vacío, puede dañar las paredes del estómago. Esto podría causar malestares leves o, en casos más graves, provocar afecciones como gastritis, úlceras, alteraciones en los niveles de azúcar en sangre y un exceso de cortisol que lleva al aumento de peso.

Café. Fuente: Pixabay

Además, se han observado otras consecuencias, como alteraciones en el ritmo cardíaco, problemas de concentración y trastornos del sueño, entre otros. Por lo tanto, aunque el café tiene infinidad de beneficios para nuestra salud y cuerpo, su consumo en ayunas puede tener efectos negativos a largo plazo. Por eso es recomendable consumirlo en otros horarios, y establecer otros hábitos en nuestro desayuno que nos ayuden a despertarnos de manera sana sin dañar nuestra salud.