Los perfumes existen desde miles de años. Sin embargo, su perfeccionamiento tiene apenas algunos siglos gracias a que la ciencia empezó a involucrarse en el tema. En ese sentido, los expertos confirmaron que hay algunos que hacen más atractivos a quien los utiliza.
Las fragancias tienen un poder seductor que no solamente interesa a quienes lo utilizan, sino también a la industria y a la ciencia. Entre los secretos de belleza más importantes de los famosos se destaca siempre cuál es el perfume que utilizan a diario y en eventos especiales.
No son pocos los que vaporizan su fragancia favorita en el cabello; también están los que lo colocan en los puntos donde hay pulso como las muñecas, el cuello y el escote. Sin embargo, la ciencia plantea que al perfumar el cabello, quien percibe el aroma lo memoriza con mayor facilidad. Más allá de esto, hay dos perfumes que se destacan por sobre el resto porque aumentan la belleza y son los siguientes:
-
Perfumes con almizcle
Este ingrediente de los perfumes es uno que siempre es definido como "sexy". Sin embargo, es mucho menos seductor para los varones que para las mujeres porque ellos son 1000 veces menos sensibles al olor que ellas.
Gucci Première de Gucci (el favorito de Blake Lively), Tresor Midnight Rose de Lancôme (el perfume de Emma Watson) y For Her Pure Musc de Narciso Rodriguez (el preferido de Hiba Abouk) son algunas fragancias que tienen estas notas.
-
Perfumes de aroma cítrico
Los perfumes con notas cítricas generan un efecto directo en el cerebro. La naranja, el pomelo y el limón crean reacciones positivas en la mente que disminuyen el estrés y por eso son una gran alternativa si quieres que alguien aprecie tus fragancias industriales. Si se combina con la canela y la lavanda, las notas aún serán más seductoras.
Eau Parfumée au Thé Vert de Bulgari (el preferido de Amanda Seyfried y la Reina Sofía), Lime Basil and Mandarin de Jo Malone (el favorito de Siena Miller) y Côte d'Azur de Oribe (el perfume de Meghan Markle) son algunos perfumes que tienen estos ingredientes.