La aparición de las canas es una señal explícita del envejecimiento en la mayoría de los casos. En otras oportunidades, surgen de forma prematura por factores externos como el ambiente y los químicos; e internos como las cuestiones genéticas o incluso por el estrés.
En líneas generales, aparecen en el cabello como resultado de un proceso natural que se produce con la edad. Siempre, con el paso de los años, el organismo deja de producir melanina y los pelos pierden su pigmento. Por suerte, hay métodos caseros para contrarrestar esta situación.
Un método muy interesante para ocultar las canas del cabello es uno que solamente utiliza cáscara de papa. Lo primero que tienes que hacer es lavar cinco papas y pelar la cáscara. Luego, tienes que reservar la piel en una olla con aproximadamente un litro de agua.
El paso siguiente consiste en colocar la olla a fuego bajo hasta que el agua se oscurezca. Por lo general, ese proceso se demora 25 minutos o media hora. Luego, debes dejar enfriar por 15 minutos y colar el líquido en un frasco para evitar que separar la infusión de las cáscaras de papa.
Los expertos en canas recomiendan usar la preparación después de lavar el cabello con regularidad. Incluso, hay algunas personas que lo utilizan después de un baño. A veces, una buena alternativa es seccionar el pelo para cubrir mejor el espacio. En ese caso, hay que añadir el agua de las cáscaras de papa y dar un masaje al cuero cabelludo. De hecho se puede usar un gorro térmico y esperar 30 minutos antes de volver a enjuagarlo con agua fría de forma definitiva.