Según la Astrología, la Luna Llena es un evento significativo que ocurre cuando el Sol y la Luna se encuentran en lados opuestos del zodíaco, formando un ángulo de 180 grados entre ellos. En esta ocasión, la Luna Llena se dará en el signo de Acuario, lo que trae consigo una energía única y especial que afectará a todas las personas de manera diferente según su carta natal.
La Luna Llena en Acuario es una Luna sociable y comunicativa. Es que el signo de Acuario se caracteriza por ser innovador, original y humanitario. Esta Luna Llena iluminará con su energía las Casas Astrológicas donde tengamos el signo de Acuario en la Carta Natal, lo que amplificará su influencia según la posición individual.
Desde el 1 de Agosto, cuando se produce la Luna Llena en Acuario, Venus estará retrógrado en Leo. Durante ese período, los Signos del Zodíaco que se verán favorecidos por sus buenos influjos son particularmente los Signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario. Libra y Géminis, también, pero en menor medida.
Por encontrarse en un ángulo desfavorable a Venus en Leo, Acuario, Escorpio y Tauro, son los signos menos favorecidos durante período inclinándolos a tensiones afectivas. Ellos deberán prestar especial cuidado en no caer en la vanidad, la exageración o malgastar el dinero en salidas, objetos costosos, llamativos o extravagantes.
Según la Astrología, durante este período con Marte en Virgo, la energía estará canalizada analíticamente y con precisión hacia fines previamente establecidos. El ingenio y la habilidad para trabajos que requieran atención al detalle estarán a la orden del día. La razón y el sentido práctico también estarán muy presentes.
Sin embargo, para Sagitario, Géminis y Piscis, hay una alerta durante el tránsito de Marte por Virgo ya que suele ser estresante, con posibles conflictos en el plano laboral. Estos Signos del Zodíaco, deberán evitar la impulsividad y perseverar frente a las dificultades. Para Capricornio y Tauro, el sentido común se impondrá para valorar su trabajo, el dinamismo y la actividad los favorecerán laboralmente.