Las canas son motivo de preocupación de millones de personas en todo el mundo. Estas suelen aparecer luego de los 50 años en la vida de muchas personas producto de la falta de la melanina en las hebras capilares. Lo positivo es que por suerte hay métodos para cubrirla.
Muchas personas eligen tintes comerciales, aunque también están quienes prefieren los caseros debido a que no tienen componentes químicos que podrían generar un tipo de daño en el cabello. En ese sentido, si deseas oscurecer las canas, una de las principales alternativas está centrada en el cacao.
¿Cómo hacer un tinte casero con Cacao?
Ingredientes necesarios para el tinte casero
- Una cucharada de cacao en polvo y sin azúcar.
- Una cucharada de café.
- Una taza y media de agua.
- Una cucharadita de vinagre de manzana.
- Una cucharada de maicena
Paso a paso, aprende a preparar y colocar el tinte casero
Lo primero que tienes que hacer es colocar los ingredientes menos el vinagre de manzana en una olla y cocinarlos a fuego lento. El secreto está en que el cacao, ingrediente principal, se vuelva espeso junto a la mezcla. Luego, hay que pasar la preparación a otro recipiente y cuando se enfríe hay que pasar el vinagre de manzana.
No olvides que tienes que aplicar este tinte casero como cualquier otro sobre el cabello. Debes dejarlo actuar durante tres horas y después lavarlo como de costumbre, con champú. Ten en cuenta que al ser casero no va a matizar las canas como uno industrial, mas sí lo hará más saludable y con un tono homogéneo.