GASTRONOMÍA

Crema de cacao: la receta para preparar este afrodisíaco casero con solo 4 ingredientes

Esta receta de cacao es muy interesante porque te permite crear una crema con cuatro ingredientes.

Fuente: Archivo.
El cacao es uno de los principales elementos de la gastronomía de México..Fuente: Archivo.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El cacao es una planta nativa de nuestro país. Sus orígenes se pueden encontrar en las selvas de Chiapas y también de Guatemala. De hecho, existe evidencia de su cultivo y consumo en esos sectores de México desde hace 10 mil años aproximadamente.

Por lo tanto, decir que el cacao es parte de la cultura y gastronomía de México es una afirmación correcta. En ese sentido, no es raro que cada familia tenga sus recetas caseras para poder elaborar una crema de cacao afrodisíaca y energizante. Sin embargo, nunca está de más tener una nueva.

Receta para elaborar crema de cacao afrodisíaco

Ingredientes

  • 1 aguacate maduro.
  • 4 dátiles medjool.
  • 3 cucharadas soperas de cacao puro.
  • 15 avellanas tostadas y peladas.

Paso a paso, aprende a elaborar la crema de cacao

Esta receta es muy sencilla de realizar. Lo primero que tienes que hacer es pelar el aguacate, deshuesarlo y cortarlo en trocitos. Después, tienes que hacer lo mismo con los dátiles y poner todo en un vaso de batidora potente. En el caso de que tengas un procesador de alimentos, también va a servir.

El paso siguiente consiste en añadir el cacao y las avellanas. En ese momento debes triturar hasta obtener una buena pasta homogénea. Si la sientes demasiado espesa le puedes agregar un poco de leche vegetal o un poquito de agua para bajarle la densidad.

Los expertos en gastronomía explican que se puede guardar en la nevera y consumirlo un par de horas después. La crema de cacao se puede disfrutar hasta cinco días después de su preparación si se mantiene en condiciones adecuadas. Esta es una grata alternativa para incorporar los nutrientes del cacao con un toque dulce y natural de los dátiles; agregando proteínas y las grasas saludables de las avellanas y el aguacate.