La memoria es una función cerebral que permite codificar, almacenar y recuperar información del pasado. Sin embargo, no todas las personas se caracterizan por tener esta capacidad. En el caso de que tengas dudas sobre qué tan buena sea la tuya te recomendamos hacer un test visual.
Los test son interesantes y ayudan a las personas a ponerse a prueba y conocer sus capacidades. Lo único que debes hacer es prestarle mucha atención a la siguiente ilustración. Tras haberla visto, debes elegir una de las siguientes opciones, la que hayas visto primero: el corazón o el fuego.
Resultados del test visual
-
Corazón
Si lo primero que viste al hacer el test visual fue el corazón, te encanta testear tus habilidades y disfrutar del aire libre. Eres una persona que se caracteriza por detestar que le den órdenes, tampoco juzgas y adoras vivir propias experiencias para sacar conclusiones. Además, sueles hacer oído sordo a lo que te dicen y te vas de los sitios donde no puedes crecer.
-
Fuego
Si viste el fuego primero, eres una persona tan sincera como ingenua. Sueles alejarte de la gente falsa y no soportas la hipocresía. Además, prefieres tener relaciones sentimentales cortas, pero intensas y genuinas. Tu memoria es privilegiada y tienes un gran poder de observación. Eres una persona en quien se puede confiar.
Más allá de los resultados vinculados al desarrollo del cerebro y la memoria, este tipo de test sirve para conocernos a nosotros mismos. Es biensabido que no tienen un sustento científico, pero sí hay determinados patrones que están relacionados con el tipo de personalidad que tenemos.