Los huevos son uno de los principales alimentos del óvalo alimenticio. Los beneficios que tienen para la salud son innumerables, son económicos y muy versátiles. Por esos motivos, es muy común que digan presente en el desayuno, almuerzo, merienda y cena.
Desgraciadamente, cuando se cocinan se rompen con mucha facilidad si no se tienen los cuidados necesarios. Los expertos en gastronomía recomiendan un método infalible para evitar esto. Lo único que hay que hacer es utilizar un ingrediente de cocina que seguro tienes en casa, el vinagre.
Los huevos duros o cocidos son importantes para la dieta por sus beneficios para la salud. Sin embargo, si no se eligen lo suficientemente frescos o si se cuecen durante más de 15 minutos, se pueden estropear su color y el olor de la yema puede cambiar.
Lo único que hay que hacer para que no se estropeen es colocar un poco de vinagre en el agua hervida. Esto es ideal para evitar las rajaduras, acelerar la coagulación de las proteínas y sellar la cáscara con su propio contenido, según Heinz Wuth, un experto en ciencia y gastronomía.
“Añadir ácidos no influye en la resistencia de la cáscara, ya que está formada por calcio y no reacciona con el vinagre. En el fondo, al añadir el vinagre, si la cáscara está quebrada, evitamos perder mucho huevo”, explicó el experto. Además, remarcó que solo se deben usar 20ml por cada litro de agua.