Cada vez son más las personas que deciden adoptar ye tener mascotas en sus hogares, es por esto que la alimentación de ellos se ha convertido en un tema importante. Empresas dedicadas a la producción y alimentos para perros, comercializan entre algunos de sus productos, croquetas, pero no todas resultan saludables para tus mascotas, según lo estudiado por la Procaduría Federal del Consumidor (Profeco).
A través de un análisis, la Profeco determinó que hay algunas marcas de alimentos que resultan ser mejores que otras en cuánto a nutrición e ingredientes, y también en relación al costo. Se realizó un estudio a un total de 46 marcas de comida para perros, para saber cual es la calidad de sus productos.
En los resultados de ese estudio, la Profeco logró determinar una clasificación de los alimentos en 4 tipos: 2 de ellas en base a los requerimientos nutricionales; una categoría en base a los ingredientes; así como también una sobre el costo, ya que esto se asociará con el poder adquisitivo de cada persona y podrán elegir el que más les convenga.
Además de alimentos, en los últimos años se ha incrementado la producción de croquetas para perros, pero es importante tener en cuenta que hay marcas que podrían estar dañando la salud de tu mascota. Entre los estudios que realizó la Profeco, se determinó que las marcas con evaluaciones negativas son: Tiër Holistic de 2 kg; Grand Pet Natural Gourmet de 3 kg; Canidae Pure Goodness Real Duck de 1.8 kg y le sigue Nupec Senior de México de 2 kg. También la Profeco evaluó croquetas para perros adultos y determinó que algunas son peligrosas, como: Natdog de 2 kg; Dog Chow Purina de 2 kg; Grand Pet Carne Fresca de 4 kg y Nupec Adulto con Amor Mexicano de 8 kg; Respet Republic of Pets y; One Purina de 3.5 kg.
Por último, en otra de las categorías evaluadas, aparecen marcas para perros como: Ke! De 2 kg; Optimo Selecto by Nupec de 2 kg y; Grancan de 2 kg. Todas estas marcas evaluadas no cumplen con la información nutricional requerida o en muchos casos sos productos no cumplen con el peso que comercializan y la cantidad de proteínas que en sus envases publicitan. Por tal motivo, te recomendamos tener en cuenta la información nutricional correcta a la hora de comprarlas y acudir a tu veterinario para que juntos elijan el alimento adecuado para tu mascota.