TECNOLOGÍA

Di adiós a los aires acondicionados y ventiladores, esta será la opción que los reemplazará muy pronto

Los días calurosos llegaron , en la nota te contamos que opción utilizar para refrescar tu hogar

Fuente: Freepiks
Ventilador. Aire acondicionado. Energía electrica.Fuente: Freepiks
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Con el inicio de la temporada de verano, llegaron los días calurosos y agobiantes. En muchos hogares, los mexicanos empezaron a comprar ventiladores  y aires acondicionados para apaciguar el calor. Lo cierto es que, si bien son una opción para refrescar el hogar, hay otras tecnologías más modernas que están por desplazarlos.

Actualmente, los especialistas hablan de una evolución en los electrodomésticos, y en esta selección los ventiladores están quedando cada vez más obsoletos. Su gran tamaño, cables, y consumo, han inspirado a muchas empresas a reinventar este objeto y transformarlo en algo mejor.

Una de las nuevas tecnologías que surgieron, es el aire acondicionado, que sigue siento una excelente opción para refrescar o calentar los hogares en las distintas temporadas. obstante, hay otra que puede ser el sustituto perfecto para refrescar el ambiente. Pero muchas veces debido a su valor, es inaccesible para todos los mexicanos obtenerlo.

Aire acondicionado.
Fuente: Freepiks
?

Sin embargo, hay otra opción en el mercado que te ayudará a refrescar y mantener la temperatura de tu hogar. Se trata de la aerotermia, un sistema que utiliza el aire para calentar o enfriar un edificio y producir agua caliente. Esta especie de máquina, toma el aire exterior en invierno y lo lleva al interior del hogar para calentarlo. Durante el verano, lo hace a la inversa, toma el calor del interior y lo libera al aire exterior para enfriar el espacio.

Máquina de aerotermia.
Fuente: Freepiks

La aerotermia, funciona gracias a una bomba de calor que utiliza un refrigerante para trasladar el calor de un sitio a otro, este refrigerante pasa por distintas etapas hasta que logra evaporar el calor. Te recomendamos tener en cuenta algunos aspectos y características antes de instalar esta nueva tecnología en tu hogar, una de ellas es analizar el tamaño y espacio de las habitaciones, ya que depende de esto, la cantidad de energía y potencia que necesita el aparato. Además, ten en cuenta el aislamiento y tipo de construcción de tu hogar a la hora de comprarlo, esto podría afectar al diseño e instalación del sistema.