El pollo asado mexicano, es un clásico conocido por todos los ciudadanos, recientemente los expertos gastronómicos de Taste Atlas reconocieron este platillo como uno de los mejores del mundo, aunque fue colocado dentro del listado en un lugar tristísimo.
En la selección que realizan en Taste Atlas, realizaron una especialmente relacionada con este platillo. En sus redes sociales subieron los resultados de los “100 mejores platos de pollo de todo el mundo”, quedando el pollo asado mexicano en el puesto número 47. La publicación que también fue compartida en Instagram, generó revuelo entre los aficionados de la gastronomía y todos los mexicanos que aman este plato.
Si bien este platillo mexicano no estuvo entre los puestos más reconocidos, su calificación fue de 4.2 sobre 5, lo cual es dentro de la puntuación, bastante modesta. En cuanto a la posición dentro de los 100 países seleccionados, se encuentra por debajo de otros sabores internacionales en el ranking de Taste Atlas. Aunque la plataforma describe al pollo asado como una "auténtica comida mexicana", esto no fue suficiente para obtener una mejor ubicación en la lista gastronómica. Si podemos resaltar que México quedo en el puesto número 4 en cuanto a los mejores restaurantes del mundo, lo cual alivio el malestar de algunos fanáticos de la cocina mexicana con la plataforma.
Aún así, la ubicación tristemente baja del pollo asado ha generado controversia en las redes sociales, los usuarios de Twitter y de Instagram expresaron su descontento y cuestionaron a Taste Atlas por colocar al clásico mexicano a un lugar tan desfavorable en la clasificación.
Además, en algunos comentarios, mexicanos señalaron la ausencia de otros deliciosos platillos como el pollo "violado" o el pollo con mole que también forman parte de la cultura gastronómica del país y deberían ser considerados por Taste Atlas, en otras categorías a futuro.