La Luna es el único satélite natural que tiene el planeta y tiene una influencia directa en la Tierra, pero también en las personas que la habitamos. Es muy común que los ciclos lunares influyan en nuestra energía, de hecho la astrología plantea que permite comprender realidades desde un punto de vista simbólico.
La astrología plantea que en la Luna llena se puede visibilizar con claridad el estado emocional inconsciente de las personas y salen a la luz las motivaciones ocultas. En este período del ciclo del satélite es posible mirar en retrospectiva al pasado y vislumbrar lo que conseguimos, cómo lo hicimos y en qué debemos trabajar en el futuro cercano.
Esto se llama encarnarse, desde el lado Tauro de la carta astral, e implica un autoreconocimiento en la nueva piel. Eso, de acuerdo a la astrología, se va a vivir en el tránsito de Venus retrógrado en Leo y el cambio de los ejes de los eclipses a Aries y Libra durante julio. Va a ser normal sentir cambios en las relaciones, el dinero y en el modo en el que nos valoramos.
La Luna llena en Capricornio exige revisar la realidad en función del pasado para poder asumir mejor el presente. Para esto hay que asumir las consecuencias de todos los actos, buenos y malos. Además, es un buen momento para ver qué cosas no son responsabilidades que debemos cargar, hay algunas que se tienen que eliminar.
Para saber dónde va a estar la Luna Llena tienes que revisar en qué casa está el grado 11 de Capricornio en tu carta astral. En ese sitio vas a poder descubrir lo que fue creado, pedido, movido o manifestado en los últimos seis meses. Por último, si eres Cáncer o Capricornio de Sol, Ascendente o Luna, vas a sentir los efectos de esta Luna llena con más fuerza; y si eres Aries o Libra de Sol, Ascendente o Luna debes saber que los cambios durarán 18 meses aproximadamente y traerán sorpresas.