El vinagre es uno de los líquidos más importantes del hogar porque no solamente se destaca por sus propiedades gastronómicas, sino también porque se puede utilizar en la limpieza. Este ingrediente es súper potente y útil para liquidar la grasa y mugre de las superficies de la cocina y plásticos, entre otros. Sin embargo, hay algunas superficies que no se deben limpiar con esta fórmula porque su acidez puede descomponer la materia y ser "corrosivo".
5 cosas que no debes limpiar con vinagre
-
Superficies de granito y mármol
Este líquido se destaca por su alto porcentaje de acidez. El PH del vinagre suele ser entre 2.5 y 3, por lo que esa proporción podría arruinar este tipo de material de la cocina. Desgraciadamente podría arruinar la apariencia lisa y brillante.
-
Pisos de piedra
El vinagre no se debe utilizar para limpiar este tipo de pisos; tampoco el amoníaco y el limón. Las piedras pueden cambiar su textura y coloración. Si eso te sucede, deberás pulirlas para que recuperen su forma natural.
-
Muebles encerados
El vinagre se lleva pésimo con la cera porque la puede opacar. Por lo tanto, es mejor utilizar compuestos químicos sin aditivos adicionales específicos en esta materia.
-
Ropa con lejía
A pesar de que la lejía es genial para quitar la suciedad de la ropa blanca y que remueve los malos olores, si la mezclas con vinagre vas a arruinar tus prendas. La combinación de los compuestos crea un tóxico perjudicial para los polos, pantalones y medias de tela.
-
Pisos de madera
Por último, el vinagre arruina la madera y sus superficies. El acabado de este material queda totalmente diezmado gracias a este líquido y su acidez.