SALUD

Estas son las 3 dietas más peligrosas, según el IMSS

Advierten sobre la publicación de dietas peligrosas y consejos alimenticios en las redes sociales

Fuente: Pixabay
IMSS. Dietas. Ayuno intermitente..Fuente: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Recientemente en el primer Congreso Nacional de Nutrición y Salud que se realizó este año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alertó sobre dietas peligrosas que circulan en redes sociales y medios de comunicación y que pueden generar problemas alimenticios e incluso la muerte.

Según los expertos, recurrir a ciertos métodos para bajar de peso, sin el consentimiento de un médico puede ser peligroso. Es por tal motivo que el IMSS advierte sobre 3 dietas peligrosas para la ciudadanía y aconseja siempre tener cuidado con las publicaciones falsas que circulan por las redes sociales.

Control de peso. Fuente: Pixabay

Desde la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional (CMN), los especialistas determinaron que algunos métodos alimenticios y dietas pueden resultar muy peligrosos, ya que no todos cuentan con sustento científico. Algunos de esos métodos son: el ayuno intermitente; la dieta vegetariana; dieta cetogénica.

El ayuno intermitente es una de las dietas que está de “moda”, según la coordinadora delegacional de nutrición del IMSS, Lilia Hernández, este método busca generar periodos de restricción energética, lo que genera un balance negativo en la salud alimenticia si no se realiza con el consentimiento y control de un médico especialista.

Si bien algunas dietas resultan conocidas, el IMSS resalta la importancia de hacer primero un control médico en la Unidad de Medicina de Familiar (UMF) para poder realizar un control completo de cada paciente y en el caso de querer realizar una dieta que esta sea supervisada por un especialista.

Especialista en nutrición.
Fuente: Pixabay

Realizar dietas sin un control previo puede resultar sumamente peligroso para la salud, la ciudanía debe ser consciente de los riesgos de las dietas, ya que muchas veces circulan por las redes sociales y no provienen de fuentes seguras de información.