La grafología es una técnica mediante la cual se puede conocer la personalidad de un individuo mediante el análisis de su escritura. Todos tenemos una forma única, con características y rasgos que un experto descifra y les da sentido. La forma en que estampamos nuestra firma es intrínseca de cada persona. Imitar una letra o hacerlo distinta es difícil, hay trazos que salen naturalmente y cuesta impostar. La grafología analiza los trazos naturales y determina la personalidad y los comportamientos.
La grafología tiene muchos aspectos en cuenta para analizar la personalidad. Los especialistas valoran la escritura en el contexto personal del individuo, así como las letras y palabras en relación al conjunto y el espacio. Existen algunas conclusiones genéricas que pueden aplicarse, tales como que la escritura redonda es propia de personas tranquilas y pasivas. Mientras que la firma legible revela a una persona responsable y un poco soberbia.
Debajo podrás conocer el significado de tu firma gracias a la grafología; la disciplina que tiene por objetivo descubrir y conocer el carácter y la personalidad humana mediante el estudio y el análisis de la escritura manuscrita y de otras formas de expresión gráfica. A continuación, conocerás el significado de tu signatura y sobre todo cuáles son tus rasgos más atractivos.
Firma con palabras: Una de las más comunes, alude a no tener una educación avanzada y variada. Indica creatividad y una persona práctica. Es reservada y desea protección. Pone su vida profesional sobre su familia y borra su memoria. El nombre pequeño representa su individualidad.
Firma con elementos abstractos: Menos comunes e indican mucha creatividad, intelecto y agilidad mental. Presentan conciencia colectiva y visión a futuro, buscan destacar y ser originales.
Firmas mixtas: Mezclan palabras y elementos abstractos. Una firma tachada habla de una persona que se anula a sí misma, dependiente, autocrítica, inconforme y tal vez depresiva.
Firma alargada: Indica una autoestima muy alta, según lo determinó un estudio tras analizar las firmas de sujetos inteligentes. Los más seguros tenían una firma más larga.
Firma grande: En mujeres puede significar narcisismo, según un estudio de finales de los 80, en el que se tuvieron en cuenta detalles como subrayados o signos de exclamación.