Es común ver en verano moscas volar por toda la casa y eliminarlas puede resultar un verdadero dolor de cabeza. Se trata de algo realmente fastidioso. Sin embargo, existe una solución perfecta: un remedio casero 100% eficaz para mantener a estos insectos lejos de tu hogar y alejados de tus alimentos. Todo lo que necesitas es un poco de jengibre para preparar una fórmula casera altamente efectiva.
Si estás conflictuado con las moscas en tu cocina, es muy sencillo mantener a los insectos lo más lejos posible de nuestros alimentos, así como de otros espacios del hogar como la terraza o el jardín, gracias a una serie de artículos domésticos o principios activos naturales.
Los remedios caseros son los ideales para no tener que recurrir a productos químicos que pueden ser dañinos para los miembros de la familia o mascotas. Si necesitas deshacerte de las moscas usando ingredientes naturales, deberás aplicar de inmediato esta solución pues los insectos se alimentan de desperdicios y excrementos para luego posarse en la superficie de tu cocina.
¿Cómo ahuyentar las moscas de la cocina con jengibre?
Lo primero que tienes que hacer es poner en un frasco con pulverizador 2 vasos de agua y 2 cucharadas de jengibre en polvo, que podrás comprar en la sección de especias del supermercado. Cierra el frasco, agítalo y rocía el líquido por toda tu casa y exteriores. Así, lograrás alejarlas con un método 100 % natural.
También puedes licuar la cáscara de un limón, 10 clavos de olor y una cucharada de canela con un buen chorro de jabón líquido, un trocito de jengibre y una taza de vinagre de manzana. Cuando la mezcla esté homogénea, pásala por un colador y viértela en un frasco con atomizador. Rocía cerca de puertas y ventanas, en los rincones de la cocina y del baño, también hazlo directamente sobre la mosca y abre alguna fuente de aire para que escape.