Muchas veces, al sacar la ropa de la lavadora notamos que tiene un fuerte olor a humedad, esto puede suceder por varias razones, como ser guardada en espacios poco ventilados o no secarse completamente después de lavarla. También, la lavadora misma puede albergar hongos o moho, transfiriendo ese aroma desagradable a las prendas. Con este truco de limpieza, con bicarbonato de sodio, podrás decirle adiós al feo olor en tus prendas.
El bicarbonato de sodio es muy efectivo para eliminar el olor a humedad de la ropa, solo necesitas poner una cucharadita en una fuente con agua y con la ropa que desees lavar, dejándola unos minutos en remojo, también puedes añadir un poco de suavizante.
Unos minutos después, podrás meter la ropa en la lavadora y continuar con el lavado habitual, o si lo haces a mano, deberás enjuagar tus prendas varias veces, antes de ponerlas a secar. Con este simple truco, notarás que la ropa tendrá otro perfume.
Es importante que revises la lavadora o lavarropas, ya que muchas veces sin darnos cuenta, producen hongos o moho que dejan feo olor en nuestra ropa. Para eliminarlos, te recomendamos realizar un lavado del interior con agua caliente, vinagre, jabón y unas gotas de limón para prevenir este problema. Este proceso se puede repetir una vez al mes, asegurándote que la lavadora se mantendrá limpia y sin hogos.
Otra cosa que debes tener en cuenta, es asegurarte que la ropa esté completamente seca antes de guardarla en el armario. Muchas veces sin darnos cuenta, guardamos prendas que todavía no han terminado de secarse y esto produce olor a humedad. Lo mismo sucede cuando planchamos la ropa, es aconsejable esperar unos minutos antes de doblarla, ya que con el mismo planchado queda húmeda, y si la guardas inmediatamente, esto puede producir feo olor. Por último, te aconsejamos siempre ventilar los espacios de tu casa, para mantener un ambiente fresco y agradable.