El huevo es uno de los alimentos más versátiles y ricos que existen en la actualidad. Sus nutrientes son súper beneficiosos para el organismo y por eso los expertos en nutrición recomiendan que sean parte de la dieta. Sin embargo, el consumo crudo generó controversia en el último tiempo por los posibles riesgos que puede tener para la salud.
Las proteínas, vitaminas y minerales esenciales que tiene este alimento pueden decir presente sin la cocción adecuada, pero los riesgos son mayores. A lo largo de los años, el huevo ha sido parte de distintas preparaciones culinarias saladas y dulces. Empero, su forma cruda es susceptible de albergar bacterias.
La salmonella es la bacteria principal que puede decir presente en los huevos. Esta puede dar lugar a importantes enfermedades gastrointestinales. Esta bacteria, en algunas oportunidades, dice presente en la cáscara del alimento y por eso no se deben lavar nunca.
Sin embargo, también puede aparecer en el interior de los huevos. Por ese motivo no hay que consumirlos crudos. Cuando la bacteria ingresa al sistema digestivo puede causar enfermedades gastrointestinales muy graves como la salmonelosis, por ejemplo.
La salmonelosis es la enfermedad que produce la bacteria de la salmonella. Esta provoca síntomas como fiebre, diarrea, náuseas y vómitos. Sin embargo, se debe tratar lo más temprano posible porque a medida que pasa el tiempo la salud se complica más y puede provocar importantes afecciones.