ENVEJECIMIENTO

Harvard descubrió el secreto de la juventud: conoce la pastilla que retrasa el envejecimiento

Esta podría ser la fuente eterna de la juventud, aunque aún falta mucho para que sea testeada en humanos.

Fuente: Archivo.
La lucha contra el envejecimiento podría ganarse con pastillas, según Harvard..Fuente: Archivo.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El ser humano lucha contra el envejecimiento desde tiempos inmemorables. La fuente eterna de la juventud ahora está más cerca que nunca graicas a un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Juntas, estas dos voces autorizadas de la ciencia, informaron que encontraron una pastilla para revertir el envejecimiento. La noticia fue publicada en la edición de este mes de la revista "Aging" bajo el título de "Reprogramación inducida químicamente para revertir el envejecimiento celular".

David Sinclair, Jae-Hyun Yang y Christopher Petty, entre otros científicos mostraron los resultados del estudio y fueron sorprendentes. “Identificamos seis cócteles químicos (NdR: pastillas) que, en menos de una semana y sin comprometer la identidad celular, restauran un perfil de transcripción de todo el genoma juvenil y una edad transcriptómica inversa”, señalan los hombres de ciencia en el artículo.

En ese sentido, agregaron que “el rejuvenecimiento por reversión de la edad se puede lograr, no solo por medios genéticos, sino también químicos”, añadieron. El equipo de la Universidad de Harvard y el MIT analizó las moléculas conocidas por "reprogramar” las células animales y convertirlas en células madre pluripotentes, las que pueden mutar a cualquier célula dentro de un organismo.

La investigación de Harvard y el MIT se centró en los tejidos de ratones y monos. Los resultados fueron "alentadores". Sin embargo, todavía falta investigar mucho antes de probar las pastillas en los seres humanos. “Hasta hace poco, lo mejor que podíamos hacer era retrasar el envejecimiento. Nuevos descubrimientos sugieren que ahora podemos revertirlo”, señaló el encargado de la investigación.