Los perros al igual que otras mascotas son una gran compañía en el hogar, ayudan a tener una vida más saludable desde lo físico y mejoran la salud mental, previniendo la depresión y soledad.
Muchas veces esto puede resultar complicado si vivís en espacios pequeños o reducidos, ya que no todas las razas se adaptan a este tipo de hogares, no solo por su tamaño, si no también debido a su personalidad, carácter y temperamento. Si estas pensando en adoptar un perro, considera las razas que te detallamos a continuación como no aptas para espacios pequeños o departamentos.
San Bernardo
Es una de las razas de perros que más crecen, su gran tamaño y peso requiere de un gran espacio. Además de la actividad física, son perros con mucho pelaje y según expertos si están encerrados todo el tiempo, tienden a largar feo olor. Su personalidad es muy amigable y cariñosa, por lo cual, si conviven en espacios chicos podrían aburrirse y deprimirse muy rápido.
Boxers
Son perros muy leales, inteligentes y cariñosos, muchas veces por su contextura física, la gente suele pensar que son peligrosos. Esta raza necesita de la actividad física constante ya que, para tener un cuerpo sano, necesitan correr y gastar energía, por lo tanto, un departamento no sería un espacio ideal para tener un boxer.
Chihuahuas
Si bien esta raza es pequeña, los expertos no recomiendan tenerla en espacios chicos o junto a otros perros, su personalidad es muy territorial y enérgica; esto puede provocar comportamientos agresivos y afectar al temperamento del perro si siente que invaden su espacio y no tiene donde jugar y quemar energía.