Una larga lista de monedas, así como también un billete de mil pesos saldrán muy pronto de circulación en la República Mexicana. Así lo informó semanas atrás el Banco de México (Banxico), lo cual alertó a los ciudadanos que usualmente usan monedas para sus compras, así como también billetes de este valor.
Los billetes de mil pesos, se han convertido en un problema para los dueños de algunos negocios y locales, debido a que son muy fáciles de falsificar. Por tal motivo, en muchos locales han decidido colocar letreros que señalan que no aceptan billetes de dicha denominación, evitando así cualquier tipo de problema.
El billete de mil pesos que saldrá de circulación próximamente será el perteneciente a la Familia F compuesto de un lado por una esfinge de Don Miguel Hidalgo y Costilla y en el anverso, podemos ver una viñeta que muestra la campaña de Dolores. Esta, hace referencia al grito de Dolores en el momento en que el cura Hidalgo tocó la campana para convocar al pueblo en el inicio del movimiento independentista.
Este billete fue lanzado al mercado en el año 2008, está hecho a base de papel de algodón y sus en el que sus colores predominantes son el rosa y morado o violeta. También cuenta con un elemento en perspectiva de la Universidad de Guanajuato y con una rana que hace referencia a dicho estado, al igual que una representación arquitectónica de la ciudad del bajío. Este papel, tiene elementos de seguridad como, un pequeño relieve sensible al tacto y una marca de agua, que hace que cambien los elementos de color cuando se ven desde distintas perspectivas.
Así que ya sabes, si cuentas con este billete de mil pesos que próximamente saldrá de circulación, puedes cambiarlo en alguna sucursal bancaria o utilizarlo en un pago o transacción. A futuro, será más difícil que lo acepten en algún lado, por eso te recomendamos que lo cambies rápido.