El calendario lunar no solamente ayuda a controlar las tareas agrícolas y decidir las fechas de algunas fiestas importantes de determinadas culturas desde hace milenios. Sino que también ayuda a elegir las mejores fechas para un corte de pelo adecuado, según expertos.
La luna afecta el comportamiento de los animales, las mareas y también nuestro descanso y el crecimiento de nuestras hebras capilaes. Por ese motivo, se estima que julio va a favorecer el crecimiento rápido del cabello. Si deseas que un corte te dure, intenta hacerlo fuera de las fechas indicadas y sino, aprovéchalas yendo a la peluquería.
Solamente hay una oportunidad por mes para fortalecer el cabello. Si se corta en estas fechas, un pelo considerado "fuerte" se recupera mucho mejor de determinados tratamientos que puedan lastimarlo como pueden ser los tintes, alisados o la permanente, entre otros.
Por esos motivos, si tienes pensado hacerte algún tratamiento químico, es importante que tengas apuntadas en un anotador las fechas del calendario lunar en el que es una buena idea visitar al peluquero.
Si quieres tener un cabello fortalecido y sano, tienes tiempo para visitar la peluquería desde las 7.54 (hora CDMX) del domingo 23 (desde las 7:54) hasta las 18.54 del miércoles 26 de julio. Además, estas son las fechas de crecimiento rápido:
- Del sábado 1 hasta las 19.20 del domingo 2 de julio.
- Desde las 6.39 del martes 18 hasta las 19.12 del jueves 20.
- Desde las 2.24 del viernes 28 hasta las 5.44 del domingo 30.