MASTERCHEF

La receta de un mexicano en Masterchef Argentina que llevó al mole a lo más alto

Rodolfo se la jugó en MasterChef con un mole mexicano, una salsa picante y oscura que lleva chocolate.

Fuente: Twitter @showmundialshow
El mole de chocolate fue un éxito rotundo en MasterChef Argentina..Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en ESTILO DE VIDA el

MasterChef es un reality show que no solo se realiza en México, sino en varios puntos de Latinoamérica. En Argentina, el programa transmitido por la señal de Telefe está a punto de llegar a su fin, solo quedan cuatro participantes en juego y todos buscan resaltar del otro.

En ese sentido, Rodolfo Vera Calderón, un participante de nuestro país, aprovechó para desplegar la cultura gastronómica mexicana. Con su habilidad culinaria tan especial, preparó un Mole que dejó encantados a los tres jurados del reality show y quedó en lo más alto.

Rodolfo Vera Calderón, el participante mexicano de MasterChef Argentina, con un compañero. Fuente: Instagram @rodolfoveracalderon

En el programa, los participantes tenían que presentar una receta utilizando proteínas inusuales. A Rodolfo Vera Calderón le tocó un congrio como su proteína exótica, un pescado oscuro con aspecto de anguila. En los mercados se puede encontrar fesco, congelado o seco; y se puede consumir frito, guisado, cocido al horno, a la parrilla o en forma de caldillo.

El congrio es súper popular en Soria y en Cataluña, dos sitios de España. De hecho, la última de las dos mencionadas supo tener un secadero propio y exclusivo de este pescado porque en seco se conserva mucho más tiempo. Para acompañar la receta, el participante realizó un mole que se llevó todos los elogios.

El término mole nace del náhuatl "Molli" o "Mulli" y significa "molido". Este hace referencias a varios tipos de salsas hecho a base de chiles y especias. Sin embargo, el participante de MasterChef de Argentina preparó una variante que incluye chocolate en su preparación, lo que le otorga un color oscuro y una textura untuosa. Sin embargo, eso no lo hace dulce sino que era muy picante.